04.03.19

OPD Parinacota presente en feria preventiva en carnavales

Profesionales  de la Oficina OPD de la Gobernación de Parinacota, participa con stand informativo en feria preventiva en el marco de celebración de Carvanavales, además de asistir como jurado del concurso de expresión artística y cultural en relación a este mismo tema.

La iniciativa fue convocada por el municipio de Putre para fortalecer factores protectores, especialmente en la comunidad infanto adolescente.

De acuerdo con la encargada de la Oficina OPD, Jenny Cañipa, el programa de atención tiene como objetivo prevenir y atender aquellas situaciones de vulneración de derechos que afectan a niños, niñas y adolescentes, además de ser la oficina encargada de generar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos por parte de los infanto-adolescentes en su relación con el mundo adulto.

Vulneración

Explicó que se entiende se entiende por vulneración de derechos cualquier incumplimiento de los derechos que legítimamente le corresponden al niño, niña o adolescente, contenidos en la Convención de los Derechos de los Niños, tales como maltrato físico, psicológico, abuso infantil, deserción escolar, negligencia de los padres o adultos responsables al no velar por sus derechos, interacción conflictiva con el colegio, víctimas o testigos de violencia intrafamiliar, entre otros. En definitiva son todas aquellas situaciones que afectan el desarrollo y felicidad de los niños, niñas y adolescentes.




No hay comentarios

Añadir más