ABS_1401

Autoridades colocan primer piedra de nuevo hotel en borde costero norte de Arica

7 de marzo de 2019

La puesta de la primera piedra además congregó a la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett y la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, además del gerente general de la inmobiliaria Nicolás Guzmán y autoridades locales.

El futuro hotel es el tercero de la cadena en Chile y cuenta con una inversión de US$21.000.000 aportando cerca de 250 puestos de trabajo en la construcción, y posteriormente 70 empleos para la atención del  hotel.

El hotel contará con 144 habitaciones, contará con un restaurant, centros para eventos y seminarios, una piscina, y en una segunda fase se implementará un rooftop para poder apreciar y hacer cocteles con una  vista panorámica de la costanera norte.

Nicolás Guzmán, gerente general de inmobiliaria Guzmán y Larraín, expresó que esta obra  es un aporte importante en el desarrollo económico de la región “y esperamos que a partir del 2020 sean miles los visitantes que disfruten de las modernas instalaciones de Novotel, su  gran vista al mar y de todos los atractivos que Arica ofrece”.

En la actividad la Intendenta María Loreto Letelier subrayó que este jueves ha sido un día de muy buenas noticias para el turismo de la región, pues se registraron 2 hitos. “Uno el sello Q al Hotel Antay, el único hotel cinco estrellas de nuestra región, estamos muy contentos, porque además hay un compromiso con la calidad, un compromiso con los turistas que alojen en el Antay para que se vayan contentos y vuelvan a nuestra región, y no tan solo vuelvan, sino que además trasmitan lo bien que los atendemos acá en Arica. Otra actividad importante es la primera piedra de un proyecto hotelero de Guzmán y Larraín quien está presente en nuestra región desde hace muchos años, pero que hoy día viene a hermosear nuestro borde costero. Estamos contentos, son empleos para nuestra región, cerca de 250 puestos de trabajo  en la construcción, y posteriormente 70 empleos para la atención de este hotel”, dijo la máxima autoridad regional.

Añadiendo que “hoy la región está avanzando, nuestro eje de desarrollo turístico se consolida con inversiones que llegan a la región. Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho  la industria sin chimenea en Arica y Parinacota está desarrollándose y está avanzando a pasos agigantados”.

En la misma línea, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett, indicó que “me voy mucho más comprometida con la región de lo que llegué, esta visita ha superado todas las expectativas y me alegra mucho haber podido participar esta mañana en la entrega del sello Q a hotel Antay y ahora participar de la primera piedra del nuevo hotel Novotel, que no me cabe duda, va a ser un impulso importantísimo para el desarrollo del borde costero”.

Argumentando que “esto habla de que están pasando cosas en Arica. Los privados cuando llegan a un territorio a invertir es porque ellos también ven una oportunidad de negocio, una oportunidad muy buena para Arica y Parinacota, dijo la subsecretaria.

Para aportar al medio ambiente de la ciudad la inmobiliaria Guzmán y Larraín se sumó al embellecimiento de playa Chinchorro con la donación y plantación de 60 palmeras.




No hay comentarios

Añadir más